Vanessa Hudgens – Biografía

Vanessa Anne Hudgens (14 de diciembre de 1988) es una cantante y actriz estadounidense. Hizo su debut en el 2003 y apareció en las películas Thirteen y Thunderbirds. Su mayor éxito ha sido participar en las películas High School Musical. Hudgens también inició una carrera musical, lanzando su álbum debut, V en 2006. Su segundo álbum, Identified ha sido publicado el 1 de julio de 2008.

Vanessa nació en Salinas, California (Estados Unidos). Es hija de Gina Guangco y Greg Hudgens. Tiene una hermana menor Stella Hudgens. Su padre es americano-irlandés y con ascendencia nativo-americana. Su madre, que creció en Manila (Filipinas) tiene ascendencia filipina. Estudió en su casa después de haber terminado el séptimo grado en el Orange County High School of the Arts.

Carrera

  • Inicios

Empezando a la edad de ocho años, Hudgens apareció en musicales de teatros como cantante, así como en producciones locales de Carousel, El Mago de Oz, El Rey y yo, The Music Man, y Cenicienta, entre otros.[4] Su debut en una película fue en Thirteen, haciendo el papel de Noel. En 2004 apareció en la película Thunderbirds en el papel de Tintin. Se mudó a Los Ángeles después de ganar una audición para Old Navy en 2005. En ambas producciones apareció junto con Brady Corbet. Sus apariciones incluyeron personajes invitados en Quintuplets, Still Standing, The Brothers Garcia, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody.

  • 2005-2007: High School Musical y álbum debut

El rol que le otorgó su salto a la fama fue en la serie de películas originales de Disney Channel, High School Musical, protagonizando a Gabriella Montez. Hudgens y su co-estrella en la película, Zac Efron ganaron el premio de “Mejor Química” en los Teen Choice Awards por sus roles. Sus contribuciones a la banda sonora de High School Musical incluyen “What I’ve been looking for (Reprise)”, “When There was Me and You”, “Start of Something New”, “Breaking Free” y “We’re All in this Together”. Todas las canciones estuvieron en el Billboard Hot 100. El primer High School Musical trajo consigo una éxitosa banda sonora, un tour de conciertos y un show en Walt Disney World. Después de la película, Hudgens empezó a concentrarse en una carrera musical, firmando un contrato con Hollywood Records en 2006 para empezar una carrera en solitario. Sin embargo, primero hizo un cover de la canción “Colors Of The Wind” para el álbum Disneymania 5 ese mismo año.

En junio de 2006, Vanessa firmó un contrato musical con la disquera Hollywood Records. Su álbum debut, llamado V fue lanzado en septiembre de 2006. Debutó en la posición 24 de Billboard 200 con 34.000 copias vendidas en la primera semana. Su primer sencillo, Come Back to Me, se estrenó con un video musical en agosto de ese año en el estreno de The Cheetah Girls 2 en Disney Channel. El video oficial de su segundo sencillo, Say Ok, fue estrenado en la premiere de la película de Disney, Jump In! En agosto de 2007, Hudgens ganó la categoría Choice Breakout Singer en los Teen Choice Awards 2007.

Vanessa repitió su papel en High School Musical 2, filmada en Utah, Estados Unidos. La película se estrenó el 17 de agosto de 2007 en Disney Channel, igual que la anterior.

  • 2008-al presente: Identified

El 3 de mayo de 2008 empezó las filmaciones para, High School Musical 3: Senior Year, la cuál es producida por Walt Disney Pictures que se estrenó en cines el 24 de Octubre de 2008 y tuvo una gran aceptación por parte del público.

El 11 de enero de 2008 se anunció que Vanessa aparecería en la comedia musical Bandslam, donde protagoniza a una chica de 15 años llamda Sam, quien junto con una chica más popular que ella, comparten su amor por la música.

Su segundo álbum, Identified ha sido publicado el 1 de julio de 2008 y mezcla ritmos pop con R&B. Debutó en la posición 23 de Billboard 200 con 22.000 copias vendidas. El 11 de abril de 2008, Radio Disney estrenó el primer sencillo, llamado “Sneakernight”. El video musical fue lanzado el 13 de junio de 2008.

Vida Personal

Hudgens confirmó en una entrevista a la revista Teen Magazine en octubre de 2007 que se encuentra saliendo con Zac Efron.

El 6 de septiembre de 2007, fueron distribuidas en Internet varias fotografías en ropa interior y un desnudo total, que ella se tomó para sorprender a su novio, Zac Efron. Su representante indicó que las fotos habían sido tomadas en privado y que fue desafortunado que se hayan hecho públicas. Vanessa declaró públicamente que se encontraba avergonzada por lo ocurrido y que se arrepentirá siempre de haber hecho esas fotos.

Por su parte, la portavoz de Disney Channel, señaló que Vanessa pidió disculpas por lo que obviamente fue un error de juicio y que la foto no debería afectar la convocatoria de Hudgens para el elenco de High School Musical 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: